Alirio Uribe, de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes
Alirio Uribe, de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes
Foto
Zona Cero

Share:

“Estudiaremos detenidamente la evidencia”: Comisión de Acusación sobre Petro

Serán llamados a declarar el exgerente de la campaña, Ricardo Roa, Santander Lopesierra, Alfonso Hilsaca, Euclides Torres, María Lucy Soto.

Alirio Uribe, de la Cámara de Representantes e integrante de la Comisión de Acusación que investiga el supuesto ingreso de dinero ilegal a la campaña presidencial de Gustavo Petro, fue el vocero y leyó un comunicado tras escuchar al hijo del Presidente, Nicolás Petro.

"Los Representantes Alirio Uribe, Gloria Elena y Wilmer Carrillo escucharon al señor Nicolás Petro en su calidad de testigo en el marco de la investigación adelantada contra el Presidente de la República Gustavo Francisco Petro Urrego. Recibida su declaración anunciamos que estudiaremos detenidamente la evidencia testimonial así como las demás pruebas testimoniales en el expediente a fin de avanzar en la búsqueda de la verdad respecto a la financiación de campaña del Presidente de la República", aseguró Uribe.

Así mismo reiteró que serán escuchados otros testimonios en el marco de esta investigación.

"Se informa que la presente investigación continuará con múltiples declaraciones entre ellos al señor Ricardo Roa, quien se desempeñó como gerente de campaña; al señor Samuel López Sierra, Alfonso del Cristo Hisalca, Euclides Torres, María Lucy Soto y otros testimonios", precisó.

El Representante no entregó detalles sobre lo que dijo Nicolás Petro en la diligencia.

Diego Henao, abogado de Nicolás Petro.

A su turno, Mauricio Pava, abogado de Nicolás Petro, y quien estuvo presente en la diligencia, aseguró que "celebro que los representantes investigadores hayan incorporado al expediente una declaración de Nicolás Petro, libre de apremio y hostilidades, sobre aspectos esenciales de los hechos que originaron esta investigación"

También indicó que "aspiramos que pronto se reúnan los elementos suficientes que permitan concluir y dar respuesta clara y contundente al país sobre la campaña presidencial 2022".

Mauricio Pava, Abogado del Presidente Gustavo Petro.